Ministerio de Ciencia e Innovación

La Jornada del Grupo de Enfermedades Minoritarias del Adulto se celebra el 1 de junio en Barcelona

Imagen de una edición anterior de esta jornada.
CIBERER | martes, 15 de mayo de 2018

La octava edición de esta jornada anual, coorganizada por el Hospital Clínic y el CIBERER, abordará diferentes temáticas relacionadas con el tratamiento de las enfermedades minoritarias del adulto, desde los aspectos básicos a las unidades expertas, el próximo viernes 1 de junio en el Paraninfo Campus Clínic de Barcelona.

En la jornada, dirigida por Rafael Artuch, de la U703 CIBERER en el Hospital Sant Joan de Déu, y José Hernández-Rodríguez, del Hospital Clínic, se tratarán grupos concretos de enfermedades como los síndromes arrítmicos asociados a muerte súbita o el lupus. Además, habrá charlas sobre el papel de las asociaciones de pacientes o los avances en la terapia génica.

Se hablará también sobre la transición de pacientes pediátricos con enfermedades metabólicas al centro de adultos de referencia y las unidades expertas en enfermededades minoritarias en el Hospital Clínic, además del estado actual de las European Reference Networks (ERNs) y las Redes de Unidades Expertas en Enfermedades Minoritarias (XUECs) en Cataluña.

En este encuentro, participarán las investigadoras del CIBERER Cristina Fillat (U716), Àngels García-Cazorla (U703) y Antònia Ribes (U737).

La asistencia es gratuita previa inscripción y el Consell Català de Formació Continuada de Professions Sanitàries la ha convalidado con 0,5 créditos de formación continuada.

Programa e inscripciones