Ministerio de Ciencia e Innovación

La jornada anual del PdI de Cáncer Hereditario, Enfermedades Hematológicas y Dermatológicas acogió sesiones sobre nuevas terapias y diagnóstico

CIBERER | jueves, 23 de noviembre de 2017

Unos 50 investigadores de diversos grupos del CIBERER presentaron sus avances en diagnósticos y terapias en la Jornada de investigación cooperativa del PdI de Cáncer Hereditario, Enfermedades Hematológicas y Dermatológicas celebrada en el CNIO (Madrid) el pasado 21 de noviembre.

Además de los 7 grupos que forman parte de este PdI, participaron algunos de otros PdI del CIBERER que están trabajando en cáncer hereditario para buscar así nuevas oportunidades de colaboración. Asistieron también diversos Grupos Clínicos Vinculados.

Se celebraron dos sesiones, una sobre nuevos desarrollos terapéuticos y otra sobre diagnósticos. En la primera de ellas, se presentaron proyectos de terapias en disqueratosis congénita, epidermólisis bullosa, neoplasias linfoblásticas T, anemia de Fanconi y leucemia mielomonocítica crónica.

En la sesión orientada a diagnóstico, se abordaron proyectos sobre cáncer hereditario, fallos medulares congénitos, anemias congénitas no filiadas, melanoma, feocromocitomas y paragangliomas.

Juan Bueren, coordinador de este PdI, aprovecho esta reunión anual para presentar el Plan Estratégico 2018-2021 y algunas otras novedades del CIBERER para el año que viene.