Ministerio de Ciencia e Innovación

La Fundación Mutua Madrileña financiará un proyecto sobre biomarcadores epigenéticos para la sepsis neonatal

José Luis García, investigador de la U733 CIBERER.
CIBER | jueves, 9 de julio de 2020

La Fundación Mutua Madrileña ha seleccionado en su actual Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación –la edición XVII– un total de 21 proyectos en todo el país. Uno de estos proyectos, liderado por José Luis García, de la U733 CIBERER en la Universitat de València y el INCLIVA, utilizará la inteligencia artificial y tecnologías ‘ómicas’ para identificar y validar biomarcadores epigenéticos que sirvan para el diagnóstico y pronóstico de la sepsis neonatal.

En este proyecto, colaborarán también el grupo de Máximo Vento y María Cernada, del Hospital Universitario La Fe, y María González, del Hospital Universitario de Málaga, con el objetivo de identificar biomarcadores de pronóstico de la sepsis neonatal y de predicción de futuros procesos adversos relacionados con la inmunorregulación y el desarrollo de los niños en los primeros años de vida. El proyecto recibirá una financiación de 100.000€.  

La Fundación Mutua Madrileña, a través de su programa anual de ayudas, tiene como objetivo, además de la mejora de los tratamientos médicos, contribuir al mantenimiento y desarrollo de la investigación científica en España. Desde la puesta en marcha de la primera convocatoria, en 2004, se han respaldado 1.360 proyectos de investigación con una aportación de más de 61 millones de euros.

 

Más información