Ministerio de Ciencia e Innovación

La Fundación Antama galardona a Lluís Montoliu por su trabajo de divulgación científica

Imagen de los premiados.
CIBERER | miércoles, 6 de noviembre de 2019

Lluís Montoliu, jefe de grupo de la U756 CIBERER en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), ha sido galardonado con uno de los Premios a la Divulgación Científica de la Fundación Antama, que reconocen a periodistas, científicos e iniciativas que han contribuido a la comunicación de la ciencia.

El descubridor de las herramientas CRISPR, Francis Mojica, recogió un Premio Honorífico en "reconocimiento a su decisiva aportación al avance de la edición genética". También fueron premiados Naukas, Maldita ciencia, Big Van Ciencia, Hipertextual, José Miguel Mulet, Álvaro Bayón, José Manuel López Nicolás, Rocío Vidal, Aitor Gálvez, Daniel García, Rosa Porcel, Sandra Ortonoves y Jorge Alcalde.

El acto de entrega, que se celebró el pasado martes 5 de noviembre en Madrid, también sirvió para conmemorar los 20 años de existencia de la Fundación Antama, que nació en septiembre de 1999 con el objetivo de comunicar sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la agricultura, el medio ambiente y la alimentación.