Ministerio de Ciencia e Innovación

La Federación ASEM galardona al CIBERER por su compromiso con las enfermedades neuromusculares

Teresa Sevilla recoge el Premio ASEM de manos de Manuel Rego.
CIBERER | jueves, 6 de junio de 2019

El CIBERER y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han sido galardonados con el Premio ASEM 2019, un reconocimiento de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) a personas y entidades destacadas por su compromiso con las enfermedades neuromusculares.

Por parte del CIBERER, este reconocimiento fue recogido por Teresa Sevilla, jefa de grupo de la U763 CIBERER en el IIS La Fe de Valencia, de manos de Manuel Rego, nuevo presidente de Federación ASEM, en la clausura del 32º Congreso de Enfermedades Neuromusculares celebrado en Las Palmas de Gran Canaria los pasados 24 y 25 de mayo.

La Federación ASEM ha entregado al CIBERER este galardón “como reconocimiento a la labor de divulgación e investigación en las enfermedades raras y neuromusculares, destacando el compromiso constante de los profesionales que conforman la entidad con las entidades de pacientes”, destacó Rego en el acto de entrega.

“En nombre de Pablo Lapunzina, director científico del CIBERER, y de los 700 investigadores que lo componen, decirle a Federación ASEM que es un gran honor ser beneficiarios de su reconocimiento, que sin duda supone un aliciente adicional para los que formamos parte de este centro, que tenemos un compromiso con las enfermedades raras en general, y especialmente, con las enfermedades neuromusculares”, respondió la Dra. Sevilla.

La otra entidad galardonada en esta edición ha sido COCEMFE “por el apoyo y la implicación constante con el colectivo y con las asociaciones de pacientes en el ámbito de las enfermedades neuromusculares y la discapacidad”, afirmó Manuel Rego.

Recogió el premio Juan Carlos Hernández, consejero de COCEMFE nacional y presidente de COCEMFE Canarias, quien expresó en nombre de Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE nacional, y de todo el equipo humano que conforma la confederación, “el enorme agradecimiento a Federación ASEM por este reconocimiento, que nos anima a continuar trabajando y defendiendo los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”.

Más información sobre el 32º Congreso de Enfermedades Neuromusculares en este enlace.