Ministerio de Ciencia e Innovación

La Federación ASEM galardona al CIBERER por su compromiso con el movimiento asociativo neuromuscular

Teresa Sevilla recoge el Premio ASEM de manos de Manuel Rego.
CIBERER | miércoles, 29 de mayo de 2019

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) ha entregado uno de sus Premios ASEM al CIBERER por su compromiso con el movimiento asociativo neuromuscular. Este reconocimiento fue recogido por Teresa Sevilla, jefa de grupo de la U763 CIBERER en el IIS La Fe de Valencia, de manos de Manuel Rego, nuevo presidente de esta federación, en la clausura del 32º Congreso de Enfermedades Neuromusculares celebrado en Las Palmas de Gran Canaria los pasados 24 y 25 de mayo.

Nuevo convenio de colaboración

Ambas entidades reforzarán además su colaboración con la firma de un nuevo convenio que tiene como objetivos la realización conjunta de jornadas, la difusión de la labor de investigación del CIBERER entre los afectados o la colaboración en la resolución de consultas de los pacientes, entre otros.

CIBERER y ASEM trabajan conjuntamente desde hace años tanto de forma directa, con el desarrollo de diversos convenios, como a través de investigadores del centro especializados en este gran grupo de enfermedades raras, como Francesc Palau (U732), Isabel Illa (U762), Jordi Díaz Manera (U762), Andrés Nascimento (U703), Juan J. Vílchez (U763) o la propia Teresa Sevilla.

Más información sobre el 32º Congreso de Enfermedades Neuromusculares en este enlace.