Ministerio de Ciencia e Innovación

Jornada para pacientes sobre ensayos clínicos de terapia génica y celular el 22 de octubre en Barcelona

La jornada se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
CIBERER | miércoles, 2 de octubre de 2019

El CIBERER organiza una jornada para pacientes en la que investigadores, médicos, afectados y familiares explicarán su experiencia en diversos ensayos clínicos de terapia génica y celular. Este encuentro, que se celebra el próximo 22 de octubre en Barcelona, se enmarca en el 27º Congreso de la Sociedad Europea de Terapia Génica y Celular (ESGCT).

En la jornada, se explicarán dos proyectos en los que participa el CIBERER. En primer lugar, María José Escámez, investigadora de la U714 CIBERER en el IIS-FJD/CIEMAT/UC3M, y Núria Tarrats, responsable de investigación de DEBRA-Piel de Mariposa, explicarán el ensayo de terapia celular para la piel de mariposa (MesenSistem-EB). Posteriormente, Julián Sevilla, jefe del Grupo Clínico Vinculado al CIBERER en el Hospital del Niño Jesús, Paula Río, investigadora de la U710 CIBERER en el IIS-FJD/CIEMAT, representantes de la Fundación Anemia de Fanconi y familiares de pacientes, compartirán los resultados del ensayo clínico de terapia génica en pacientes con anemia de Fanconi.

En este encuentro, también se expondrán los ensayos clínicos en Fase I para mucopolisacaridosis IIIA y IIIB, la Estrategia Celyvir para el tratamiento de tumores infantiles y la Inmunoterapia con células T CAR en el tratamiento de la leucemia linfoblástica del niño y adulto joven.

El 27º congreso de la Sociedad Europea de Terapia Génica y Celular (ESGCT) se celebra del 22 al 25 de octubre en Barcelona con la colaboración de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular (SETGYC).

Programa e inscripciones a la jornada para pacientes