Investigadores del CIBERER participarán en el I Foro Internacional de Investigación en Hipertensión Pulmonar

CIBERER | miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Fundación contra la Hipertensión Pulmonar ha promovido el I Foro Internacional de Investigación en Hipertensión Pulmonar que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Madrid. Al mismo, asistirán investigadores de Estados Unidos y España que pondrán en común los avances y posibles líneas de investigación para seguir trabajando en este grupo de enfermedades raras.

En el evento, que cuenta con el aval científico del CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), intervendrán Pablo Lapunzina y Jair Tenorio, investigadores de la U753 CIBERER, que abordarán el diagnóstico genético y la medicina personalizada en hipertensión arterial pulmonar.

La conferencia inaugural "Visión Global de la Hipertensión Pulmonar: Nuevos tratamientos en HAP" la realizará Vinicio de Jesús Pérez, profesor asociado e investigador de la Clínica de HP de Stanford. Asimsimo, tendrá lugar la mesa redonda "Trasladando la ciencia básica a los diferentes fenotipos clínicos de HP". Igualmente, se tratarán otros temas relacionados con la enfermedad como los nuevos mecanismos y drivers de enfermedad vascular pulmonar o los registros.

También se expondrán los hitos alcanzados en el proyecto Empathy, que busca mejorar la calidad de vida y la curación definitiva de los afectados por esta enfermedad rara, incapacitante y mortal.

El foro será inaugurado por Raquel Yotti, directora del ISCIII y Enrique Carazo, presidente de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar.

Más información e inscripciones