Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBERER participan en jornadas del Día Mundial de las Enfermedades Raras en diversas ciudades de España

lunes, 18 de febrero de 2019

Investigadores del CIBERER participan en jornadas celebradas con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras en Valencia (22 y 28 de febrero), Málaga (25 de febrero), Barcelona (28 de febrero) y Molina de Segura (Murcia), el 1 de marzo. Estos encuentros se unen a la Jornada “Investigar es Avanzar” que organiza el CIBERER en el CaixaForum Madrid también el 28 de febrero.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia acogerá la cuarta Jornada Nacional de Investigadoras en Enfermedades Raras el próximo viernes 22 de febrero. En este encuentro, que cuenta con el apoyo del CIBERER, participan Regina Rodrigo (U755) y Lidia González Quereda (U705)

La quinta Jornada Interdisciplinar sobre Enfermedades Raras o Minoritarias, que se celebra en la Universidad de Málaga el próximo 25 de febrero, está organizada por el área IBIMA-RARE, coordinada por Miguel Ángel Medina, jefe de grupo de la U741 CIBERER.

IBIMA-RARE es un área transversal recientemente reconocida del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA) a la que se pueden adscribir todos los grupos del mismo que compartan su interés por el estudio de las enfermedades raras.

En esta jornada, patrocinada por el CIBERER, participan diversos investigadores del centro: Carmen Ayuso (U704), Luisa Botella (U707), Cristina Méndez (U702), Juan Antonio García Ranea (U741), Francisca Sánchez (U741) y Pablo Lapunzina, Director Científico.

Por otra parte, el próximo jueves 28 de febrero se celebra la Jornada con Motivo del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias en Cataluña en la Sala Auditorio del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona. En este encuentro, participará Susan Webb, Subdirectora Científica del CIBERER.

El Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València acogerá también el 28 de febrero de 10 a 14h la Jornada de la Alianza de Investigación Traslacional de Enfermedades Raras en la Comunidad Valenciana, una organización de la que forma parte el CIBERER en la que participan todas las instituciones de esta Comunidad Autónoma implicadas en la investigación de las patologías de baja prevalencia. En este encuentro, participarán Pascual Sanz, de la U742 en el Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC) y José María Millán, de la U755 en el IIS La Fe.

Finalmente, el próximo 1 de marzo se celebra la quinta Jornada Regional de Enfermedades Raras en Molina de Segura (Murcia), un encuentro en el que participa Pablo Lapunzina, Director Científico del CIBERER.

Programa e inscripciones a las jornadas de Valencia (22 de febrero), Málaga, Barcelona, Valencia (28 de febrero), Madrid y Murcia.