Investigadores, clínicos y pacientes analizan los últimos avances en enfermedades metabólicas hereditarias en Córdoba

Plácido Navas, Joaquín Dopazo, Eduardo López Laso y María García Bravo durante la jornada.
CIBERER | martes, 26 de noviembre de 2019

Profesionales clínicos, investigadores y pacientes fueron protagonistas de las V Jornadas de Investigación Traslacional en Enfermedades Raras, centradas en los últimos avances en investigación y tratamiento de un grupo muy importante dentro de las enfermedades raras, las metabólicas hereditarias.

Estas jornadas, organizadas por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y el CIBERER el pasado 22 de noviembre, contaron con más de cien asistentes.

El punto de vista del paciente fue fundamental en las ponencias de la jornada, en las que los expertos más destacados en el ámbito nacional debatieron sobre los últimos avances de investigación en enfermedades raras.

La jornada se distribuyó en tres sesiones y finalizó con una mesa redonda sobre dieta en enfermedades metabólicas: dieta hipoproteica y dieta cetogénica.

En la jornada, participaron los investigadores del CIBERER Eduardo López Laso, jefe del Grupo Clínico Vinculado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, María García Bravo (U710), Joaquín Dopazo (U715), Plácido Navas (U729) y Belén Pérez (U746).