Gemma Marfany, galardonada por su labor de divulgación

CIBERERER | lunes, 11 de marzo de 2019

Gemma Marfany, jefa de grupo de la U718 CIBERER en la Universidad de Barcelona (UB), ha sido galardonada con la VI Distinción del Claustro de Doctores y del Consejo Social de esta universidad por las mejores actividades de divulgación científica y humanística. La Dra. Marfany ha obtenido este premio ex aequo con David Bueno, también genetista de la UB.

Gemma Marfany, que también es miembro del Institut de Biomedicina de la UB (IBUB), ha publicado diversos libros de divulgación científica sobre ADN forense y genética del envejecimiento. Además, ha participado en programas de televisión y radio y en numerosas entrevistas para diarios. Actualmente, tiene una sección semanal en el digital El Nacional en la que publica artículos de divulgación sobre avances científicos con una gran repercusión mediática. También realiza contribuciones en la revista Mètode e imparte conferencias divulgativas en institutos y escuelas sobre temas de invetigación, participa en cinefórums e impulsa otro tipo de actividades de divulgación.

El acto público de entrega de esta distinción se realizará el 2 de abril en el Aula Magna del Edificio Histórico de la UB.