Ministerio de Ciencia e Innovación

FEDER lanza su Convocatoria de ayudas a la investigación en enfermedades raras

martes, 20 de septiembre de 2022

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su Fundación han abierto el plazo de la VII Convocatoria de ayudas a la investigación en enfermedades raras, dotada con 145.000 euros dirigidos a financiar 7 proyectos de investigación.

Cinco de las ayudas, con un importe de 25.000€ cada una, irán destinadas a financiar dos proyectos de diagnóstico, dos proyectos de tratamiento y un proyecto de investigación en enfermedades ultrarraras, las que tienen una prevalencia establecida en Orphanet de 1-9/1.000.000 o inferior. Con esta última línea de financiación, que es novedad este año, se pretende dar una oportunidad a aquellas patologías que se encuentran especialmente desfavorecidas en el contexto de la investigación en ER.

Asimismo, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se apoyarán dos proyectos de investigación (básica o traslacional) con una dotación de 10.000€ cada uno para la contratación de investigadores en formación predoctoral. De estos dos proyectos, uno tendrá por objeto el diagnóstico y el otro, el tratamiento de enfermedades poco frecuentes.

Las solicitudes deberán ser presentadas por las asociaciones de afectados, en colaboración con los equipos de investigación españoles.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 17 de octubre a las 13h.

Más información y bases de la convocatoria en este enlace.