Ministerio de Ciencia e Innovación

FEDER concede su reconocimiento al trabajo en red al IPER del Hospital Sant Joan de Déu

Francesc Palau recoge el Reconocimiento al trabajo en red-perspectiva global.
CIBERER | miércoles, 6 de marzo de 2019

El Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras (IPER) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, coordinado por Francesc Palau, jefe de grupo de la U732 CIBERER, ha obtenido el Reconocimiento al trabajo en red-perspectiva global de FEDER. El Dr. Palau fue el encargado de recoger este galardón en el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que esta federación celebró el martes 5 de marzo en Madrid.

El IPER fue creado en 2015 y se ha posicionado como un referente en el manejo clínico y la investigación de enfermedades de baja prevalencia infantiles. En este instituto, participan dos unidades del CIBERER: la U732 y la U703 que lidera Rafael Artuch, ambas del Hospital Sant Joan de Déu. Colabora, además, la investigadora del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) Janet Hoenicka.

FEDER entregó en su acto otros tres reconocimientos: a la sociedad civil (iniciativa Gotas de Esperanza), científico (proyecto EMPATHY del CIBER de Enfermedades Respiratorias) y trabajo en red-perspectiva integral (Unidad de atención a personas con trastorno cognigtivo-conductual de base génica del Hospital Universitario Parc Taull de Sabadell). La Reina Doña Letizia fue la encargada de entregar estos reconocimientos.

En representación del CIBERER, acudieron a este acto Pablo Lapunzina, director científico, Lluís Montoliu, miembro del Comité de Dirección, y Beatriz Gómez, gestora científica.

Más información sobre el acto