Ministerio de Ciencia e Innovación

Explican la investigación en cistinuria del CIBERER en las jornadas divulgativas Pint of Science

Virginia Nunes durante su charla en Pint of Science.
CIBERER | jueves, 31 de mayo de 2018

Virginia Nunes, jefa de grupo de la U730 CIBERER, participó en la iniciativa divulgativa Pint of Science con una exitosa charla en la que realizó un repaso a las investigaciones de su grupo sobre la cistinuria.

Pint of Science Festival es una iniciativa celebrada conjuntamente en Londres y varias ciudades españolas que pretende hacer llegar la ciencia a la sociedad utilizando un formato diferente, el de charlas en bares en las que diferentes investigadores presentan de forma divulgativa y amena su trabajo, todo acompañado de cervezas. La edición del 2018 se realizó del 14 al 16 de mayo.

La Dra. Nunes, también profesora de Genética de la Universidad de Barcelona y coordinadora del Programa Genes, Enfermedad y Terapia del IDIBELL, participó el 15 de mayo en uno de los actos realizados en Barcelona, en el Bar Bacanal, con la charla titulada “Mi investigación entre ratones y piedras para entender una enfermedad hereditaria: cistinuria”.

Su intervención obtuvo un gran éxito entre el nutrido grupo de personas que asistieron y suscitó muchas preguntas. “No conocía esta iniciativa. Me parece fantástico haber participado. Ha sido una muy buena experiencia, que recomiendo a mis colegas”, destaca Nunes.