Ministerio de Ciencia e Innovación

Expertos internacionales debaten sobre la búsqueda de tratamiento para la enfermedad de Lafora en Alcalá de Henares

Imagen de los asistentes a la reunión.
CIBERER | jueves, 26 de septiembre de 2019

Investigadores de la U744 CIBERER liderada por José Serratosa en el IIS-Fundación Jiménez Díaz y la U742 CIBERER liderada por Pascual Sanz en el Instituto de Biomedicina de Valencia-CSIC, participaron en la 5ª Reunión Internacional sobre la enfermedad de Lafora celebrada del 9 al 11 de septiembre en Alcalá de Henares. El encuentro reunió a investigadores básicos y clínicos, representantes de la industria farmacéutica y familiares de pacientes.

En esta reunión, se debatió sobre el proyecto internacional multidisciplinar dirigido por Matthew Gentry (University of Kentucky College of Medicine) que ha sido financiado con 9,8 millones de dólares con el objetivo de desarrollar una cura para la enfermedad de Lafora, una epilepsia mioclónica progresiva infantil de muy baja prevalencia y desenlace fatal.

En este proyecto participan los grupos liderados por los Dres. Serratosa, Sanz y Gentry junto a otros 2 que también asistieron al congreso, dirigidos por Joan J. Guinovart (Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona) y Berge A. Minassian (University of Texas Southwestern, Dallas).

El encuentro ha sido financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de los Estados Unidos con la colaboración de IONIS Pharmaceuticals, Valerion, Chelsea’s Hope, MAZE y la Universidad de Kentucky.