Ministerio de Ciencia e Innovación

EpiDisease logra el Premio a la Innovación en el certamen chino-australiano Eureka IIEC

Imagen de los premiados. A la derecha, José Luis García, investigador del CIBERER y director ejecutivo de EpiDisease.
CIBERER | martes, 25 de junio de 2019

La spin-off del CIBER EpiDisease ha sido galardonada con el Primer Premio a la Innovación en Eureka IIEC, un evento promovido por las principales organizaciones de innovación y proveedores de servicios entre Australia y China. José Luis García, investigador de la U733 CIBERER en la Universidad de Valencia y director ejecutivo de EpiDisease, recogió el galardón en la final de la segunda edición de este certamen, celebrada el 23 de junio en Melbourne (Australia).

El premio está dotado con 2.000 dólares australianos, además de una beca de viaje para participar en un programa educativo y de comercialización de 7 días diseñado para las nuevas empresas innovadoras que buscan oportunidades de mercado, inversión y colaboración en China. En el programa de este año, serán visitadas las provincias de Shandong y Zhejiang.

El Eureka International Innovation & Entrepreneurship Competition (Eureka IIEC), que celebró su primera edición también en Melbourne en mayo de 2018, está diseñado para acelerar el ecosistema innovador e incrementar el intercambio de investigación y conocimiento entre Australia y China.

En esta segunda edición, se han presentado proyectos innovadores de las áreas de sanidad y biotecnología; fabricación avanzada; nuevos materiales, energía limpia, fabricación aditiva; TI y tecnología digital; y alimentación y agricultura.