Ministerio de Ciencia e Innovación

El Simposio internacional sobre plataformas de investigación biomédica profundizó en su uso para el estudio de las enfermedades raras

CIBERER | miércoles, 14 de diciembre de 2016

El objetivo de este encuentro, organizado por el CIBERER y la Fundación Ramón Areces, fue el de fomentar la interacción entre los directores e integrantes de plataformas nacionales e internacionales de información, biobancos, bioinformática, y generación, archivo y fenotipado de ratones modificados genéticamente. En este encuentro, que tuvo lugar los días 3 y 4 de noviembre, participaron representantes de laboratorios españoles, franceses, británicos, alemanes, holandeses y estadounidenses.

El simposio estuvo dividido en cuatro sesiones en las que se desarrollaron los siguientes temas: Plataformas de fenotipado, generación y archivo de ratones; Generación y análisis de datos genómicos y proteómicos; Las enfermedades raras en los sistemas de información y biobancos; y Plataformas bioinformáticas para el estudio de las enfermedades raras. En conjunto, las sesiones cubrieron la evolución de la tecnología y la oferta de recursos disponibles en estas áreas, por lo que fue especialmente interesante para los investigadores más jóvenes.

Este encuentro fue coordinado por la Dra. Isabel Varela-Nieto, de la U761 CIBERER en el IIBM (CSIC-UAM). Los coordinadores adjuntos fueron los Dres. Joaquín Dopazo, de la U715 en el CIPF, José Mª Millán, de la U755 en el IIS La Fe, y Francisca Sánchez, de la U741 en la Universidad de Málaga.