Ministerio de Ciencia e Innovación

El libro ‘¿Qué es el albinismo?’, disponible en audio

CIBERER | miércoles, 4 de marzo de 2020

El pasado sábado 29 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, se presentó la versión como audiolibro de ¿Qué es el albinismo?, obra divulgativa sobre esta condición genética escrita por Lluís Montoliu (U756 CIBERER) con fotografías de Ana Yturralde. El objetivo de esta versión del libro en audio es hacerlo accesible a todas las personas con discapacidad visual.

Editado por ALBA y patrocinado por el CIBERER, este libro está dirigido especialmente a las personas con albinismo, sus familiares y amigos para resolver todas las dudas que les pueden surgir relacionadas con esta condición genética. Desde la mutación genética o qué caracteriza a los diferentes tipos de albinismo, hasta consejos para el cuidado de la piel y ojos, exposición al sol, autoestima o falsos mitos sobre esta condición genética.

Podéis acceder al audiolibro desde la web del libro (donde tenéis también disponible la versión digital escrita). También lo podéis escuchar en el canal de YouTube de ALBA, en esta lista de reproducción en la que están disponibles todos los capítulos del libro por separado para poderlos oír en cualquier momento y lugar, y aprender todo lo que necesitéis saber sobre albinismo.

La locución del audiolibro ha sido realizada por Paloma Martínez, de Sonolia Producciones, que ha colaborado de forma totalmente altruista.