Ministerio de Ciencia e Innovación

El EJPRD lanza una encuesta para conocer las necesidades de apoyo de los investigadores en enfermedades raras y establecer contactos

CIBERER | viernes, 27 de marzo de 2020

El European Joint Programme on Rare Diseases (EJPRD) ha lanzado una encuesta para conocer las necesidades de apoyo de los investigadores en enfermedades raras y establecer contactos entre ellos a través de la “Virtual Platform for rare diseases” que se está generando desde este proyecto. Podéis responder esta encuesta en un máximo de 10-15 minutos hasta el 21 de abril. ¡Os animamos a hacerlo! Está disponible en este enlace.

Sobre EJPRD

El EJPRD, del que el CIBERER es partner, es un programa multidisciplinar que tiene como objetivo dar apoyo a la investigación en enfermedades raras por todas las vías posibles. Incluye financiación de la investigación preclínica y formación además del desarrollo de herramientas para facilitar la generación, análisis y difusión de todo tipo de datos, desde la investigación genética o traslacional hasta los ensayos clínicos.

El objetivo de EJPRD es acabar con la fragmentación de datos y recursos a través del desarrollo de la “Virtual Platform for rare diseases”, en la que los investigadores y los responsables clínicos que trabajan en enfermedades raras puedan encontrar recursos y datos relevantes para sus proyectos.