El Comité Científico Asesor Externo (SAB) del CIBERER conoció de primera mano la investigación de las 11 unidades CIBERER de Murcia, Valencia, Sevilla y Málaga del 3 al 5 de octubre. Esta ronda de visitas se añade a las que ya realizó el SAB para analizar el trabajo de los grupos de Madrid en 2016 y Barcelona en 2017.
Los miembros del SAB acudieron en primer lugar a Murcia para visitar la U765 CIBERER liderada por Vicente Vicente en el Hospital Universitario Morales Meseguer y el Grupo Clínico Vinculado que coordina Encarna Guillén en el Hospital Virgen de la Arrixaca.
Posteriormente, se desplazaron a Valencia para reunirse con los investigadores de la U755 y la U763 que lideran José María Millán y Teresa Sevilla respectivamente en el IIS La Fe, la U733 que coordina Federico Pallardó en la Universitat de València y las U739 y U742 en el IBV-CSIC de esta misma ciudad cuyos jefes de grupo son Vicente Rubio y Pascual Sanz respectivamente.
En Sevilla, conocieron el trabajo de la U702 liderada por Guillermo Antiñolo en el Hospital Virgen del Rocío, la U729 que coordina Plácido Navas en la Universidad Pablo de Olavide y la U715 que lidera Joaquín Dopazo en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. Finalmente, los integrantes del SAB visitaron la U741 que lidera Miguel Ángel Medina en la Universidad de Málaga.
Al finalizar esta ronda de reuniones, se celebró un último encuentro de los integrantes del SAB con algunos miembros del Comité de Dirección del CIBERER para intercambiar recomendaciones y reflexiones.
Enlace a la noticia publicada en la página web de FEDER