Ministerio de Ciencia e Innovación

El Comité Científico Asesor Externo del CIBERER visita los grupos de Santiago de Compostela, Tenerife y Zaragoza

CIBERER | lunes, 7 de octubre de 2019

Los miembros del Comité Científico Asesor Externo han visitado los grupos del CIBERER de Santiago de Compostela, Tenerife y Zaragoza entre el 1 y el 3 de octubre. Esta visita se realiza por cuarto año consecutivo, tras las de Madrid en 2016, Barcelona en 2017 y Murcia, Valencia, Sevilla y Málaga en 2018. El objetivo es conocer mejor la estructura en red del CIBERER y asesorar al Comité de Dirección en relación con el plan estratégico.

La ronda de visitas del Comité Científico Asesor Externo (SAB en sus siglas en inglés) comenzó el martes 1 de octubre en Santiago de Compostela con el Grupo Clínico Vinculado que lidera María Luz Couce en el Hospital Clínico Universitario de Santiago. Posteriormente, pudieron conocer el trabajo de la U711 CIBERER que lidera Ángel Carracedo en la Universidad de Santiago. Por otra parte, también visitaron las instalaciones de Innopharma, una plataforma coliderada por el Dr. Carracedo que ofrece apoyo tecnológico para el desarrollo de fármacos.

Continuando con el viaje, los miembros del SAB se trasladaron el miércoles 2 hasta La Laguna, en Tenerife, para conocer de cerca la U740 CIBERER que lidera Eduardo Salido. Durante esta visita, los miembros del SAP tuvieron la oportunidad de trasladarse a Orfan Biotech, una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos compuestos basados en pequeñas moléculas para el tratamiento de enfermedades raras.

El recorrido del SAB finalizó en Zaragoza, con la visita al Grupo Clínico Vinculado al CIBERER que lidera Feliciano Ramos en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y la U727 CIBERER liderada por Julio Montoya en la Universidad de Zaragoza.

El SAB está formado por Josep Torrent (Fundació Dr. Robert), Augusto Rojas (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México), Reiner A. Veitia (Universidad París Diderot), Jorge di Paola (Universidad de Colorado, USA), Julián Isla (Fundación Dravet) y Alba Ancoechea (FEDER).

Imágenes de los encuentros


Grupo Clínico Vinculado que lidera María Luz Couce.


U711 CIBERER liderada por Ángel Carracedo.


Instalaciones de Innopharma.


U740 CIBERER coordinada por Eduardo Salido.


Instalaciones de Orfan Biotech.


Grupo Clínico Vinculado que lidera Feliciano Ramos.


U727 CIBERER coordinada por Julio Montoya.