Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIPF de Valencia acogerá un taller europeo sobre nuevas aproximaciones terapéuticas para las distrofias hereditarias de retina

CIBER | jueves, 15 de diciembre de 2022

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia acogerá el ERN-Training Workshop “New therapeutical approaches for inherited retinal dystrophies organizado por Regina Rodrigo, investigadora de la U755 CIBERER y el CIPF, el 27 y 28 de marzo de 2023.

Este taller, financiado por el European Joint Programme on Rare Disease, se realiza en colaboración con el CIBERER y RETINA Comunidad Valenciana. El proceso de inscripción, que se puede realizar desde la página web del evento, finaliza el próximo 31 de diciembre. La asistencia es gratuita. La organización cubrirá todos los gastos de viaje y alojamiento de los participantes seleccionados que formen parte de una European Reference Network (ERN) o institución colaboradora.

Las distrofias hereditarias de retina constituyen un grupo heterogéneo de enfermedades que provocan una progresiva pérdida de visión. Su genética es muy compleja y en la actualidad se trabaja en diferentes aproximaciones terapéuticas. En este taller, se ofrecerá formación a los asistentes sobre la genética de este grupo de enfermedades y, sobre todo, las nuevas aproximaciones terapéuticas, como las terapias farmacológicas, la terapia génica, la terapia celular y la optogenética.

En el encuentro, participarán los investigadores del CIBERER José María Millán, de la U755 CIBERER en el IIS-La Fe de Valencia, y Carmen Ayuso, de la U704 CIBERER en el IIS-Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Podéis encontrar toda la información sobre el taller en este enlace.