Ministerio de Ciencia e Innovación

Diversos investigadores del CIBERER participaron en una jornada sobre medicina de precisión organizada por el ISCIII y la AEGH

CIBERER | miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los Dres. Montserrat Milà (U726 CIBERER), Carmen Ayuso (U704), Ángel Carracedo (U711) y Encarna Guillén, consejera de Sanidad de la Región de Murcia y jefa del GCV en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, participaron en una jornada sobre medicina de precisión organizada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) enmarcada dentro de los actos de celebración del 30 aniversario del ISCIII.

En esta jornada, celebrada en la Escuela Nacional de Sanidad el pasado 13 de octubre, los investigadores del CIBERER abordaron temáticas como la utilización de la medicina de precisión en las enfermedades raras o la traslación de la farmacogenómica a la práctica clínica.

La medicina de precisión o medicina personalizada tiene su base en la finalización del Proyecto del Genoma Humano. La secuenciación completa del conjunto de genes humanos abrió la puerta a una nueva dimensión, a una nueva era de la medicina así como a nuevos desafíos clínicos, legales y éticos.

Esta jornada, que reunió a los principales investigadores españoles en medicina personalizada o de precisión, fue inaugurada por Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D+i, Javier Castrodeza, Secretario General de Sanidad, Jesús Fernández Crespo, Director del ISCIII, y Juan C. Cigudosa, Presidente de la AEGH.

Más información