Disponible la grabación de la Jornada sobre la investigación como clave para avanzar en el diagnóstico y tratamiento de la hipoacusia

Imagen de los ponentes de la jornada.
CIBER | lunes, 15 de marzo de 2021

La Jornada online sobre investigación como clave para avanzar en el diagnóstico y tratamiento de la hipoacusia, realizada con motivo del día Mundial de la Audición, se celebró con gran éxito el pasado 10 de marzo. La grabación de este encuentro, que fue retransmitido en directo y accesible a personas con déficit auditivo, ya está disponible en este enlace.

En la jornada, organizada por la U761 CIBERER, se presentó en primicia el primer Informe Mundial sobre Audición elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se exponen datos alarmantes sobre la prevalencia de los problemas auditivos y las estimaciones de aumento en las próximas décadas.

Posteriormente se desarrolló un interesante coloquio sobre el papel de la investigación en la pérdida auditiva, en el que participaron representantes de la OMS, asociaciones de pacientes con hipoacusia y representantes de la empresa farmacéutica, así como clínicos e investigadores del CIBERER y el CIBER-BBN.

Para finalizar la jornada, se presentó un vídeo divulgativo dirigido a concienciar a la población sobre la importancia de conservar una correcta audición a lo largo de todas las etapas de la vida y de acceder a un diagnóstico y tratamiento temprano de la hipoacusia.

 

 

La jornada se realizó con la colaboración de la Fundación AG Bell Internacional, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y de la empresa farmacéutica Spiral Therapeutics.