Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERESP celebra sus jornadas científicas 2024

De derecha a izquierda: Luis C. Capitán Morales (decano Facultad Medicina de la USevilla), Marina Pollán (directora del ISCIII), Fernando Rodríguez Artalejo (director científico CIBERESP)
CIBER | lunes, 11 de marzo de 2024

Los días 11 y 12 de marzo Sevilla reunirá al personal investigador del CIBER perteneciente al área en Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) para celebrar sus jornadas científicas. El evento ofrecerá una plataforma para debatir una amplia gama de temas, desde los resultados de los proyectos intramurales de la convocatoria de 2022, hasta la investigación llevada a cabo por el personal científico joven de CIBERESP, presentada a través de una selección de pósteres.

Igualmente, destacando la relevancia de la medicina de precisión en la investigación contemporánea, se presentará la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y la Tecnología (IMPaCT), con enfoque en sus programas de Cohorte, Data y Genómica.

La conferencia inaugural, titulada "Epidemiology and Public Health Approach in XXI Century Biomedical Research", será impartida por Alfredo Morabia, que ofrecerá una visión panorámica de los desafíos y oportunidades en la investigación biomédica del siglo XXI. También tendrá lugar una charla sobre comunicación en el ámbito de la salud pública de la mano de la voz experta de Milagros Pérez Oliva, periodista de El País.

Otro aspecto importante de las jornadas será la mesa dedicada a reflexionar sobre el futuro de la epidemiología y la salud pública, moderada por Antoni Serrano Blanco, donde intervendrán el director científico del área de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES), Leocadio Rodríguez Mañas, y la directora científica del área de Salud Mental (CIBERSAM), Ana González-Pinto.

Por último, se presentarán los nuevos grupos que se han incorporado al área en 2023: Javier Díez Domingo de la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) y Juan Vicente Luciano Devis, perteneciente a la Fundación Privada para la Investigación y Docencia San Juan de Dios.

Más información