Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERER organiza un Simposio Internacional sobre Hipoacusias Hereditarias

miércoles, 4 de febrero de 2015

La Fundación Ramón Areces de Madrid será la sede del Simposio Internacional sobre Hipoacusias hereditarias que esta entidad organiza junto al CIBERER, el Hospital Universitario Ramón y Cajal-IRYCIS y el Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols"-CSIC-UAM los próximos 5 y 6 de marzo.

En este evento, coordinado por el doctor Miguel Ángel Moreno Pelayo (U728 CIBERER) con la colaboración de los doctores Isabel Varela-Nieto (U761) e Ignacio del Castillo (U728), se analizarán las bases moleculares y celulares de estas patologías, su diagnóstico clínico, el diagnóstico genético de última generación basado en técnicas de secuenciación masiva y análisis bioinformático, las soluciones auditivas, las investigaciones en curso para la identificación de nuevos genes y la realización de pruebas funcionales y generación de modelos animales para estudiar sus mecanismos de patogénesis. Se abordarán finalmente los nuevos enfoques terapéuticos para encontrar futuros tratamientos.

Este simposio contará con la presencia de investigadores de reconocido prestigio de Estados Unidos, Reino Unido, España, Holanda o Suiza.

Más información