Ministerio de Ciencia e Innovación

Anuncian que el Hospital La Fe de Valencia contará con una unidad de referencia oftalmológica sobre albinismo

Imagen de la reunión del presidente de la Generalitat Valenciana con una delegación de la Junta Directiva de ALBA.
CIBERER | jueves, 21 de febrero de 2019

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció que el Hospital La Fe de Valencia contará con una unidad de referencia oftalmológica sobre albinismo para dar una respuesta sanitaria coordinada para las personas con esta condición genética, unas 300 en la Comunidad Valenciana. Este anuncio se produjo tras la reunión mantenida por Puig con representantes de la Asociación de Ayuda a Personas con Albinismo (ALBA) el pasado 19 de febrero.

Esta asociación, que colabora estrechamente con la U756 CIBERER que lidera Lluís Montoliu, planteó a Puig otras demandas, relacionadas con la educación (que se haga efectivo el derecho a una educación en igualdad de condiciones mediante el acceso a los libros de texto en PDF) o el uso de cremas, bloqueadores o filtros solares, para que se consideren medicamentos y de un modo u otro se financien o cofinancien.

El encuentro de la delegación de los representantes de ALBA con el presidente de la Generalitat Valenciana se produce tras su reunión con dos europarlamentarios el pasado 21 de enero en Bruselas, a los que expusieron también sus problemas y necesidades.