Ministerio de Ciencia e Innovación

Antonio Moreno, nuevo jefe de grupo del CIBERER en el Vall d’Hebron Institut de Recerca

Antonio Moreno.
CIBERER | viernes, 28 de junio de 2019

Antonio Moreno es el nuevo jefe de grupo de la U712 CIBERER en el Vall d’Hebron Institut de Recerca en sustitución de Antonio Carrascosa. El Dr. Moreno era hasta ahora investigador adscrito a esta unidad, que está especializada en endocrinología pediátrica y enfermedades respiratorias raras pediátricas.

Facultativo especialista en pediatría, Antonio Moreno trabaja en el Hospital Vall d’Hebron desde el año 1992 y ejerce como jefe de Sección en este mismo centro desde el 2008. Además, es profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Como investigador, dentro de la U712 CIBERER, ha liderado el desarrollo de una línea en enfermedades respiratorias raras pediátricas que incluye la discinesia ciliar primaria, las neumopatías intersticiales pediátricas y la hipertensión pulmonar pediátrica.

La U712 CIBERER, que forma parte del PdI de Medicina Endocrina del CIBERER, desarrolla líneas de investigación relacionadas con el tratamiento con hormona de crecimiento, la regulación génica del crecimiento, los genes implicados en la diferenciación sexual humana o en patologías como la deficiencia congénita aislada de glucocorticoides, la dishormonogénesis tiroidea o el hiperinsulinismo congénito, entre otras.