Ministerio de Ciencia e Innovación

ALBA lanza diversas iniciativas en el Día Internacional de Concienciación sobre el Albinismo

CIBERER | lunes, 13 de junio de 2016

ALBA, la asociación de ayuda a personas con albinismo con la que colabora la U756 CIBERER que lidera el Dr. Lluís Montoliu, ha lanzado diversas iniciativas en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre el Albinismo, establecido por la UNESCO el 13 de junio.

Una de estas acciones es la Campaña "Yo miro por el albinismo", con la que se puede colaborar simplemente compartiendo alguna foto vuestra (selfie) o de vuestro grupo en la que os señaléis un ojo e indiquéis que "miráis por el albinismo" en Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, etc... usando siempre el hashtag #ILookOutForAlbinism.

Manifiesto en defensa de las personas con albinismo en África

Desgraciadamente nacer con albinismo en algunos países de África es muy peligroso. Las personas con albinismo pueden ser perseguidas, secuestradas, mutiladas o asesinadas, en base a ritos mágicos totalmente deleznables. Desde ALBA, y con el apoyo de otras asociaciones, han preparado un texto breve denunciando esta terrible situación. Sorprendentemente, las personas con albinismo son el grupo humano actualmente más perseguido y en peligro, según la ONU-UNESCO.

http://www.albinismo.es/images/stories/2016/Texto%20MANIFIESTO%20ESP%20&%20ING.pdf

Además, el 13 de junio se celebra una reunión monográfica sobre albinismo en la sede de la UNESCO en París a la que asistirán representantes de ALBA. Se proyectará el documental "Black Man White Skin", en el que participa la U756 CIBERER, a la que también han invitado a unirse al Human Variome Project, patrocinado por la UNESCO, debido a su actividad de diagnóstico genético y detección de nuevos alelos y variantes de albinismo.