Ministerio de Ciencia e Innovación

Abierta la nueva convocatoria para la incorporación de centros a las ERNs existentes

CIBERER | martes, 1 de octubre de 2019

La Comisión Europea (CE) ha abierto una convocatoria para la incorporación de nuevos grupos a las 24 Redes Europeas de Referencia (ERNs, por sus siglas en inglés) que se crearon en 2017 como mecanismo propuesto por la Unión Europea (UE) para mejorar el acceso al diagnóstico, tratamiento y asistencia sanitaria.

Esta convocatoria, abierta desde el 30 de septiembre hasta el 30 de noviembre, se lanza dos años después de que se impulsara por primera vez. En estos momentos, España participa en 17 de estas redes y hay 12 grupos del CIBERER que forman parte de 5 de ellas.

La nueva convocatoria para los estados miembros se produce después de que la CE haya adoptado la Decisión que modifica la Decisión de Ejecución 2014/27/UE de la Comisión. Esto se traduce en nuevos criterios para la creación y evaluación de las ERNs y de sus miembros a la par que se facilita el intercambio de información y conocimientos en materia de creación y evaluación de tales redes.

Además, este mismo año se abrió una nueva convocatoria para formar parte de las ERNs como ‘centros asociados’ en la que mostraron interés un total de 37 CSUR que cubrirían las 7 Redes Europeas de Referencia en las que España aún no está presente.

Más información en este enlace.