Abierta la Convocatoria de Acciones Cooperativas y Complementarias Intramurales 2022 del CIBERER

CIBER | jueves, 17 de noviembre de 2022

Ya está abierta la Convocatoria de Acciones Cooperativas y Complementarias Intramurales (ACCI) 2022 del CIBERER. Las ACCI son proyectos de investigación competitivos financiados con fondos propios del CIBERER que tienen como objetivo fomentar la colaboración de los grupos en la investigación sobre enfermedades raras y así poder aumentar el conocimiento, la capacidad técnica, el desarrollo diagnóstico o los avances terapéuticos.

Las ACCI deberán tener como objetivo principal la investigación en la mejora del diagnóstico o la búsqueda de nuevas terapias en enfermedades raras. Cada una de estas acciones tendrá hasta un máximo de 80.000 euros de financiación.

Deben presentarse propuestas ACCI con la participación de 2 o más grupos de investigación del CIBERER, También pueden participar con sus propios fondos los grupos clínicos vinculados, otros grupos CIBER y entidades externas.

Además, en esta convocatoria se quiere continuar promoviendo el liderazgo de investigadores contratados CIBERER, por ello se mantiene el criterio estratégico de priorizar proyectos donde el coordinador sea un contratado CIBERER. Esta reserva será efectiva siempre y cuando haya proyectos con esta característica que hayan sido valorados de forma positiva en la valoración científica, cuestión que se validará en la valoración estratégica.

Las bases de la convocatoria y todos los modelos están disponibles en este enlace.

El plazo para presentación de propuestas finaliza el miércoles 11 de enero de 2023 a las 11h.