Una jornada presentará la investigación traslacional sobre la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth desarrollada en el proyecto TREAT-CMT

CIBERER | lunes, 14 de noviembre de 2016

El Salón de Actos Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III acogerá la Jornada TREAT-CMT sobre investigación traslacional, medicina experimental y terapéutica de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT) el próximo miércoles 23 de noviembre.

TREAT-CMT ha sido un proyecto financiado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en el marco del International Rare Diseases Research Consortium (IRDiRC). TREAT-CMT agrupa a un equipo multidisciplinar que ha integrado a 12 grupos de investigación clínica y básica con el objetivo principal de realizar investigación traslacional orientada a la mejora del diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT) y, por ende, de la calidad de vida de las personas afectadas de la CMT y sus familiares.

Esta jornada, organizada por el CIBERER, servirá para poner en valor la actividad de investigación traslacional que se ha desarrollado a lo largo del proyecto. Intervendrán los Dres. Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII, Pablo Lapunzina, director científico del CIBERER, Francesc Palau, coordinador científico de TREAT-CMT e investigador de la U732 CIBERER, José María Cuezva (U713), Jorgina Satrústegui (U743), Federico Pallardó (U733), Teresa Sevilla (U763) y Juan Vílchez (U763).

En este encuentro, se abordará el marco clínico de las neuropatías periféricas, la genética y fisiopatología de CMT, la investigación en CMT con modelos murinos y la mosca Drosophila, y la búsqueda de terapias.

Programa de la jornada y lugar de celebración