Ministerio de Ciencia e Innovación

Recaudan más de 7.000 euros en una cena benéfica para la investigación en la enfermedad MLC del CIBERER

Momento en el que las doctoras Nunes y Sirisi recogen el cheque de manos de Laura Félix, fundadora de la Asociación “La sonrisa de Hugo”.
CIBERER | miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Asociación "La sonrisa de Hugo", creada por los padres de un niño que padece la enfermedad MLC, organizó una cena benéfica el pasado viernes 23 de octubre en Barbastro (Huesca) con la que recaudó algo más de 7.000 euros que se destinarán a la investigación en busca de una terapia para esta forma rara de leucodistrofia que realizan la U750 CIBERER que lidera el doctor Raúl Estévez, y la U730 que lidera la doctora Virginia Nunes, ambos también profesores de la Universitat de Barcelona e investigadores del IDIBELL.

En la cena colaboraron numerosos vecinos, comercios y entidades de Barbastro. Durante el acto, intervinieron Laura Félix, madre de Hugo, y Leticia Gómez, terapeuta experta en el método Votja, se proyecto un video en el que el doctor Solana, neuropediatra, hablaba de la enfermedad y finalmente la doctora Nunes explicó la investigación sobre MLC que realizan los dos grupos del CIBERER.

Al finalizar el acto, se entregó el cheque, que fue recogido por las doctoras Sònia Sirisi (U750) y Virginia Nunes, quien dio las gracias en nombre de todos los investigadores y recalcó la enorme importancia y la responsabilidad que este tipo de financiación supone para los investigadores.