Pascual Sanz y José Serratosa participan en un proyecto de búsqueda de una cura para la enfermedad de Lafora financiado por los NIH

José Serratosa (U744) y Pascual Sanz (U742), participantes en el proyecto.
CIBERER | jueves, 8 de septiembre de 2016

Los Dres. Pascual Sanz, de la U742 CIBERER en el IBV-CSIC, y José Serratosa, de la U744 CIBERER en la Fundación Jiménez Díaz, participan en un proyecto de búsqueda de una cura para la enfermedad de Lafora financiado por los National Institutes of Health (NIH) de los Estados Unidos.

Este proyecto, titulado “Lafora Epilepsy – Basic Mechanisms to Therapy”, será coordinado por el Dr. Matthew Gentry, de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos), y recibirá 8,7 millones de dólares de los NIH durante los próximos cinco años.

Dentro de este proyecto, se constituye el centro Lafora Epilepsy Cure Initiative (LECI), que se establecerá en la Universidad de Kentucky con el objetivo de encontrar diagnóstico, tratamiento y cura para la enfermedad de Lafora.

El proyecto constituye un gran esfuerzo colaborativo y multidisciplinar que reúne a científicos de todo el mundo que han trabajado de manera independiente en la enfermedad de Lafora durante más de una década para que conjuntamente sean capaces de desarrollar la primera cura para un tipo de epilepsia.

Cada uno de los laboratorios participantes en este proyecto se centrará en un aspecto de la enfermedad de Lafora, desde la ciencia básica a la traslacional, con el objetivo de que sus descubrimientos puedan finalmente ser utilizados en la práctica clínica.