Orphanet actualiza sus listados sobre enfermedades raras, medicamentos huérfanos y recursos para la investigación

CIBERER | miércoles, 13 de septiembre de 2017

El portal sobre enfermedades raras Orphanet ha actualizado sus listados sobre enfermedades raras, medicamentos huérfanos y recursos para la investigación (registros de pacientes y plataformas tecnológicas).

Orphanet ofrece tres informes sobre enfermedades raras: por un lado, el listado de enfermedades raras y sus sinónimos y, por otro, los datos de prevalencia e incidencia de las enfermedades raras en Europa según estimaciones mundiales o europeas si no hay disponible una estimación a nivel mundial.

En el listado de medicamentos para enfermedades raras en Europa se recogen tanto los medicamentos con designación huérfana europea y autorización de comercialización europea como aquellos medicamentos destinados a enfermedades raras en Europa con autorización de comercialización europea pero sin designación huérfana en Europa.

Los dos informes sobre recursos para la investigación (registros de pacientes y plataformas tecnológicas), publicados en inglés, están orientados a la comunidad científica en el campo de las enfermedades raras.

Enlaces a los informes