Ministerio de Ciencia e Innovación

Ofrecen una visión global de las malformaciones vasculares asociadas a mosaicismo somático en un simposio internacional

Mesa redonda final del simposio.
CIBERER | miércoles, 16 de mayo de 2018

Expertos nacionales e internacionales ofrecieron una visión global sobre el mosaicismo somático en malformaciones vasculares en el simposio internacional sobre esta materia celebrado los pasados 10 y 11 de mayo en la Fundación Ramón Areces de Madrid. El encuentro, con el que colaboró el CIBERER, fue organizado por Víctor Martínez-Glez, de la U753 CIBERER en el INGEMM, y Juan Carlos López-Gutiérrez, de la Unidad de Anomalías Vasculares, ambos del Hospital Universitario La Paz.

Actualmente sabemos que cada individuo es en realidad un mosaico complejo, lo que puede conllevar consecuencias patológicas, razón por la cual se requiere un cambio en la forma en la que nos aproximamos a los pacientes. Por ello, este simposio estuvo enfocado en dar una visión global e interdisciplinaria de las malformaciones vasculares asociadas a mosaicismo somático.

Gracias al alto nivel de los ponentes y sus conferencias, así como al intenso debate e intercambio de ideas generado durante las mesas redondas, este simposio pudo condensar exitosamente el conocimiento actual y las perspectivas de futuro sobre estas patologías.

En el encuentro también intervinieron los investigadores del CIBERER Lluís Montoliu (U756), Lara Rodríguez-Laguna, Sixto García-Miñaur y Pablo Lapunzina (U753).