Ministerio de Ciencia e Innovación

Los terceros Días Europeos del Albinismo se celebrarán en Milán los próximos 7 y 8 de abril

Imagen de los segundos Días Europeos del Albinismo celebrados en Valencia en abril de 2014. (Foto: Ana Yturralde)
CIBERER | miércoles, 27 de enero de 2016

Tras las dos primeras ediciones de los European Days of Albinism, celebradas en París (octubre de 2012, organizada por Genespoir) y Valencia (abril de 2014, organizada por ALBA), la tercera edición de estas jornadas se celebrará en Milán los próximos 7 y 8 de abril. Este encuentro científico y social sobre albinismo, promovido desde las asociaciones de pacientes, reúne a personas con albinismo, investigadores y responsables asistenciales de toda Europa.

En estos terceros Días Europeos del Albinismo, organizados por el Hospital Niguarda de Milán y la asociación italiana ALBINIT, de ayuda a personas con albinismo, participarán los investigadores Lluís Montoliu (U756 CIBERER en el CNB/CSIC) y Martá Cortón (U704 en el IIS Fundación Jiménez Díaz), además de la asociación española ALBA.

Se tratarán temas de interés para las personas con esta condición genética tales como la definición clínica del albinismo, su diagnóstico, la patogénesis, los problemas dermatológicos, la investigación en diferentes tipos de terapias y los problemas que tienen las personas con albinismo en África.

Programa de las jornadas