Ministerio de Ciencia e Innovación

La Reunión anual del ECEMC y Curso de actualización sobre la investigación de los defectos congénitos se celebrará del 19 al 21 de octubre

CIBERER | martes, 29 de agosto de 2017

La 40ª edición de este evento, que se celebrará en Zumárraga (Guipúzcoa), tratará temas relacionados con las neurociencias, las causas ambientales y genéticas de los defectos congénitos o el modo en que el responsable clínico se enfrenta a los diferentes tipos de patologías. Se realizará también un taller sobre diagnóstico clínico de los defectos congénitos y se abordarán los aspectos metodológicos de la Red Clínica del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC).

Además, se celebrará un acto de homenaje del ECEMC a la Prof. María Luisa Martínez-Frías, Presidenta de Honor del Comité Organizador de este evento, fundadora del ECEMC y anterior jefa de grupo de la U724 CIBERER en el Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas (CIAC).

El Comité Organizador de esta Reunión anual y Curso de actualización está presidido por la Dra. Eva Bermejo, jefa de grupo de la U724 y por los miembros del grupo del ECEMC en el Hospital de Zumárraga. Participan, además, otros ponentes de este mismo grupo de investigación y destacados ponentes externos como Salvador Martínez Pérez, Eduardo Tizzano y Andoni Urtizberea.

Enlace a la inscripción y programa preliminar