Ministerio de Ciencia e Innovación

La primera Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores acercó a médicos, investigadores y familias

CIBERER | jueves, 21 de enero de 2016

De Neu, Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores, reunió a profesionales médicos e investigadores con las familias de niños afectados en la primera jornada que organizó sobre este tipo de enfermedades en Valencia el pasado 12 de diciembre.

En este encuentro, participaron los doctores Rafael Artuch, jefe de grupo de la U703 CIBERER en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, quien explicó cómo se detectan estas enfermedades de baja prevalencia, y Àngels Garcia Cazorla, también de la U703, que explicó cómo funcionan los neurotransmisores. Intervinieron también las doctoras Rosario Domingo-Jiménez, del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, que presentó un caso clínico, y Elisenda Cortés, también del Hospital Sant Joan de Déu.

Además, se presentó la Red iNTD (International Network Group of Neurotransmitter Disorders) y se propuso a los asistentes inscribirse en el registro de pacientes que se ha puesto en marcha a nivel europeo.

El encuentro terminó con un debate en el que los padres presentes pudieron preguntar a los médicos e investigadores participantes.

Crónica de la jornada en el blog de la asociación De neu