La Jornada del Grupo de Enfermedades Minoritarias del Adulto reunió a pacientes, investigadores y personal sanitario

Imagen de los participantes en la jornada.
CIBERER | jueves, 7 de junio de 2018

La asistencia a la octava edición de esta jornada anual, organizada por el Grupo de Trabajo de Enfermedades Minoritarias del Adulto del Hospital Clínic de Barcelona y el CIBERER, superó la de ediciones anteriores, y reunió a personal sanitario, investigadores del área médica, pacientes y familiares.

La jornada se celebró en el Paraninfo Campus Clínic de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona el viernes 1 de junio. Se presentaron varias ponencias científicas en el campo de las enfermedades minoritarias, impartidas por investigadores del CIBERER, el CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) y el IDIBAPS-Hospital Clínic. Además, intervinieron diferentes representantes de asociaciones de pacientes.

El encuentro fue organizado por José Hernández-Rodríguez, del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic-IDIBAPS, y Rafael Artuch, de la U703 CIBERER en el Hospital Sant Joan de Déu. Además, participaron las investigadoras del CIBERER Cristina Fillat (U716), Àngels García-Cazorla (U703) y Antònia Ribes (U737).

Roser Francisco (CatSalut) clausuró la jornada con la ponencia “Estado actual de las European Reference Networks (ERNs) y de las Redes de Unidades Expertas en Enfermedades Minoritarias (XUECs) en Cataluña”.