La Jornada de Otoño de Dismorfología abordó casos interesantes y poco habituales de síndromes dismórficos

CIBERER | viernes, 14 de octubre de 2016

El Hospital Universitario La Paz acogió la IV Jornada de Otoño de Dismorfología el pasado 5 de octubre. Este encuentro, organizado y coordinado por los doctores Sixto García-Miñaúr y Fernando Santos Simarro, de la U753 CIBERER-INGEMM, fue un foro de discusión informal de casos interesantes y poco habituales de síndromes dismórficos, como en ediciones anteriores.

Se presentaron 29 casos, 17 con diagnóstico y 12 sin él. La ponente invitada en esta ocasión fue la profesora Sahar Mansour, genetista clínica del St. George´s Hospital de Londres, que trató sobre embriopatía por talidomida, orientado a la valoración clínica y radiológica de casos con fenotipos similares. La profesora Mansour forma parte del grupo de expertos comisionado por la OMS para revisar los criterios diagnósticos y el impacto de la embriopatía por talidomida.

En la jornada, participaron diferentes especialistas, además de representantes de algunos Grupos Clínicos Vinculados al CIBERER (Bilbao y Murcia) y de otros hospitales de España. Asistieron 61 personas de 8 Comunidades Autónomas.

Esta jornada ha obtenido la acreditación como actividad de formación continuada.