La Fundación Anemia de Fanconi se presenta el próximo 31 de enero

CIBERER | martes, 16 de enero de 2018

Investigadores de diversos grupos del CIBERER participarán en la presentación de la Fundación Anemia de Fanconi, que se celebrará en el salón de actos del CIEMAT el próximo 31 de enero. En este acto, se explicará la investigación preclínica y clínica que se está realizando en esta enfermedad y la labor que desarrollan otras fundaciones. Además, habrá una mesa redonda en la que los pacientes y sus familias ofrecerán sus testimonios.

La Fundación Anemia de Fanconi nace con el objetivo de ser una referencia para las familias y enfermos con anemia de Fanconi, promover el desarrollo de proyectos de investigación, concienciar a las autoridades sanitarias y a la sociedad, y fomentar el conocimiento de la enfermedad entre los profesionales.

En el acto intervendrán Juan A. Bueren, miembro del patronato de la fundación y jefe de grupo de la U710 CIBERER en el CIEMAT y el IIS Fundación Jiménez Díaz, Susana Navarro (U710), Paula Río (U710), Cristina Beléndez, jefa del Grupo Clínico Vinculado al CIBERER en el Hospital Gregorio Marañón, y Julián Sevilla, jefe del Grupo Clínico Vinculado al CIBERER en el Hospital Niño Jesús.

Programa del evento