Ministerio de Ciencia e Innovación

Joaquín Dopazo y Guillermo Antiñolo, premiados por un estudio sobre la variación genética en España

Guillermo Antiñolo y Joaquín Dopazo con el galardón del Colegio de Médicos de Córdoba y Caixabank.
CIBERER | viernes, 1 de diciembre de 2017

El Colegio de Médicos de Córdoba y Caixabank han reconocido a Joaquín Dopazo (U715 CIBERER) y Guillermo Antiñolo (U702) con su XV Premio Nacional de Investigación por un estudio que analiza la variación genética de la población española y sus implicaciones clínicas. El artículo fue publicado en Molecular biology and Evolution.

En la  gala de entrega, celebrada en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba el jueves 30 de noviembre, el Colegio de Médicos de Córdoba también concedió los Premios al Mérito Colegial a Juan José Rodríguez Sendín y a Serafín Romero, expresidente y actual presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, respectivamente. Y fueron nombrados Colegiados de Honor María Isabel Baena, viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, y Antonio de Torres, que ha ejercido como abogado del Colegio de Médicos de Córdoba durante 35 años.

En la categoría de Premios de Investigación, fueron también galardonados con el segundo y tercer reconocimiento el equipo de Julio Núñez, del Hospital Clínico de Valencia, y el de Francisco J. Hidalgo, del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ambos por trabajos en el ámbito de la cardiología.

En este acto, además, se celebró la conmemoración de los cien años de solidaridad de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial de España (OMC).