Ministerio de Ciencia e Innovación

El Dr. Josep Dalmau, entre los investigadores más citados del mundo

CIBERER | lunes, 8 de febrero de 2016

El Dr. Josep Dalmau, jefe del grupo de neuroinmunología del IDIBAPS de Barcelona recientemente incorporado al CIBERER, se encuentra entre los investigadores más citados del mundo en publicaciones científicas, según el listado publicado recientemente por la agencia internacional Thomson Reuters.

Para elaborar este listado del que forman parte 52 científicos españoles se han tenido en cuenta los artículos publicados en revistas científicas y ciencias sociales indexadas en la Web of Science entre 2003 y 2013, considerando solo los artículos que están entre el 1% de los más citados por campo. El Dr. Dalmau forma parte del campo de Neuroscience&Behavior.

Además, el Dr. Dalmau ingresó en la prestigiosa National Academy of Medicine (NAM) de los Estados Unidos el pasado mes de octubre. La NAM elige a sus miembros a través de un proceso de selección que reconoce a los profesionales que ha realizado contribuciones de gran trascendencia para el avance de las ciencias biomédicas y la atención sanitaria. En los EE. UU., el Dr. Dalmau es profesor de la Universidad de Pensilvania e investigador asociado en los National Institutes of Health (NIH).

El grupo CIBERER liderado por el doctor Josep Dalmau en el IDIBAPS de Barcelona se centra en la identificación y descripción de procesos autoinmunes del sistema nervioso por presencia de cánceres sistémicos, y en el estudio de las encefalitis autoinmunes. Han identificado 8 enfermedades autoinmunes del cerebro en los últimos 7 años.

Ver el listado de Thomson Reuters

Página web de la National Academy of Medicine