CIBERER colabora con un simposio internacional sobre el uso de 'big data' en las enfermedades raras

CIBERER | viernes, 28 de julio de 2017

La Fundación Ramón Areces organiza un simposio internacional sobre el uso de big data en las enfermedades raras que abordará las oportunidades que ofrece tanto en el manejo clínico como en la investigación.

Este encuentro, que se celebra los próximos 26 y 27 de octubre en Barcelona, está coordinado por las Dras. Eugenia Resmini, de la U747 CIBERER en el Hospital Sant Pau de Barcelona, y Ana Ripoll, de la Universitat Autònoma de Barcelona. Su objetivo principal es transmitir a la sociedad las ventajas y las oportunidades que ofrece la tecnología big data para avanzar en el diagnóstico y en el diseño de nuevos fármacos que beneficien a los pacientes afectados por enfermedades raras.

El simposio, que cuenta con la colaboración del CIBERER, se celebrará en el Auditorio CosmoCaixa, será de libre acceso y atenderá a una audiencia variada, entre universidades, hospitales, centros de investigación, empresas, administraciones y asociaciones de pacientes, con un enfoque que quiere ser divulgativo y útil a nivel sanitario.

Participarán los Dres. Pablo Lapunzina, director científico del CIBERER, Luis A. Pérez Jurado (U735), Antoni Andreu (U701), Francesc Palau (U732), Jordi Surrallés (U745) y Ángel Carracedo (U711). También intervendrá Julián Isla, mienbro del Comité Científico Asesor Externo del CIBERER.

En este encuentro, se explicará el programa de enfermedades no diagnosticadas del CIBERER y las aplicaciones del big data en la práctica clínica, la nutrición personalizada o la terapia. También se ofrecerá la perspectiva de los pacientes.

Más información e inscripciones