Ministerio de Ciencia e Innovación

Un proyecto sobre la caracterización genética de la aniridia del CIBERER, beneficiario de las ayudas a la investigación de FEDER

Grupo del CIBERER liderado por Carmen Ayuso en el IIS-Fundación Jiménez Díaz.
CIBERER | jueves, 18 de enero de 2018

El proyecto de caracterización genética de la aniridia en España mediante estudios genómicos y experimentales coordinado por Marta Cortón, investigadora de la U704 CIBERER que lidera Carmen Ayuso en el IIS-Fundación Jiménez Díaz, ha sido uno de los tres elegidos por FEDER para su tercera Convocatoria de Ayudas a la Investigación.

Entre las principales novedades de esta tercera convocatoria se encuentra el incremento de las ayudas y el análisis científico-técnico de la Agencia Estatal para la Investigación (AEI). La organización ha contado con el principal apoyo del equipo 'Muévete por los que no pueden' y de la ONG 'Otromundoesposible'.

Se han recibido 39 proyectos, el doble que en la anterior edición. Junto al proyecto liderado por la Dra. Cortón, han sido premiados otros dos: La contribución de las alteraciones epigenéticas al síndrome de Wolf-Hirschhorn, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, con César Cobaleda como investigador principal; e Impacto de la neuroinflamación y la gliosis en las sinapsis y circuitos cerebrales en un modelo del síndrome de Dravet, del Achucarro Basque Center for Neurosience, con Juan M. Encías como investigador principal.

FEDER lanzó su primera convocatoria de ayudas en 2015, motivada por la necesidad de impulsar la investigación en enfermedades raras y el papel creciente de las asociaciones de pacientes como promotoras del conocimiento científico.