Ministerio de Ciencia e Innovación

Marta Seco obtiene el Premio-Medalla García-Blanco de reconocimiento a la trayectoria de jóvenes investigadores

Marta Seco, investigadora de la U733 CIBERER y del INCLIVA.
CIBERER | jueves, 8 de febrero de 2018

Marta Seco, investigadora de la U733 CIBERER que lidera Federico Pallardó en la Universitat de València (UV), ha obtenido el Premio-Medalla García-Blanco que distingue las mejores trayectorias de jóvenes investigadores de la Comunidad Valenciana en el área de la biomedicina. Este galardón, que celebra su 38ª edición, es convocado anualmente por el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Facultad de Medicina y Odontología de la UV.

Como investigadora de la U733 y del INCLIVA, el instituto de investigación del Hospital Clínico de Valencia, la Dra. Seco ha trabajado en enfermedades raras y en epigenética, desarrollando nuevos biomarcadores de progresión de enfermedades neurodegenerativas como la ataxia de Friedreich o la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth.

Esta distinción recuerda la figura del que fuera catedrático de Fisiología y Bioquímica e investigador de la UV, José María García-Blanco Oyarzábal. El tribunal formado por los anteriores ganadores del premio se reunió en el Departamento de Bioquímica de la Facultad. Fue presidido por Federico Pallardó, decano de la misma, y ejerció de secretario Guillermo Sáez, catedrático de Bioquímica.