Ministerio de Ciencia e Innovación

Gemma Marfany, nueva jefa de grupo de la U718 CIBERER en la Universitat de Barcelona

CIBERER | martes, 13 de diciembre de 2016

La Dra. Gemma Marfany ha sido nombrada jefa de grupo de la U718 CIBERER en la Universitat de Barcelona (UB) en sustitución de la Dra. Roser Gonzàlez.

Gemma Marfany es profesora titular de Genética de la UB, con docencia en los grados de Biología, Biomedicina, Biotecnología y Bioquímica, así como del Máster de Biomedicina, y el Máster de Genética y Genómica. Goza de una larga trayectoria como IP de un grupo de investigación de genética molecular humana, centrado en el diagnóstico genético de enfermedades hereditarias.

Las líneas principales de la investigación que dirige son el estudio genético-molecular de las distrofias de retina y el análisis funcional de genes causativos a partir de ensayos en células y organismos modelo. También es especialista en cuestiones bioéticas derivadas del uso del ADN en la sociedad y en divulgación científica. Es miembro adscrito de la U718 CIBERER desde sus inicios, del Institut de Biomedicina de la UB (IBUB), de diversas comisiones de bioética y del Observatori de Bioètica i Dret de la UB, y también, miembro de la Junta directiva de la Sociedad Española de Genética (SEG). La Dra. Marfany ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas internacionales, acumulando más de 1.000 citas (índice h-20).