Ministerio de Ciencia e Innovación

El Grupo de Enfermedades Minoritarias del Adulto celebra su quinta jornada en Barcelona el 22 de mayo

Destacado
martes, 28 de abril de 2015

El Grupo de Trabajo de Enfermedades Minoritarias del Adulto del Hospital Clínic-CIBERER celebra su quinta jornada anual en Barcelona el próximo viernes 22 de mayo. Está jornada, que tratará aspectos básicos y clínicos relacionados con la asistencia a adultos afectados por enfermedades raras, analizará el papel de las asociaciones de pacientes, la responsabilidad del genoma en las enfermedades minoritarias, las mutaciones en inmunodeficiencias primarias y las recomendaciones para cistinosis en la transición desde la medicina pediátrica a la del adulto. Además, se presentará el Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Los doctores Rafael Artuch (U703), Francesc Cardellach (U722) y Antònia Ribes (U737) forman parte del Comité Organizador de esta jornada. Además, intervienen los doctores Judit García-Villoria (U737) y Francesc Palau, Director Científico del CIBERER.

La asistencia a esta jornada otorga 0,6 créditos de formación continuada del Consell Català de la Formació Continuada de Professions Sanitàries.