Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBERER incorpora dos nuevos grupos de investigación liderados por los doctores Vicente Vicente y Josep Dalmau

CIBERER | miércoles, 23 de diciembre de 2015

Dos nuevos grupos de investigación se han incorporado al CIBERER. Uno de ellos, liderado por el doctor Josep Dalmau en el IDIBAPS de Barcelona, se centra en la identificación y descripción de procesos autoinmunes del sistema nervioso por presencia de cánceres sistémicos, y en el estudio de las encefalitis autoinmunes. El otro grupo que se incorpora al CIBERER, liderado por el doctor Vicente Vicente en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, tiene una dilatada trayectoria en el campo de la hematología clínica y en especial en el área de la hemostasia y la trombosis. Es grupo de referencia nacional en la tipificación y caracterización de enfermedades raras como trombopatías y trombofilia hereditaria.

El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) ha incorporado en total 11 nuevos grupos de excelencia que investigan en campos como la nanotecnología, la diabetes, las enfermedades respiratorias, la epidemiología, la obesidad y los trastornos psiquiátricos, además de las enfermedades raras. 

El Instituto Carlos III (ISCIII) ha publicado recientemente la resolución definitiva por la que estos grupos pasarán a formar parte de las diferentes áreas temáticas del CIBER tras ser seleccionados en una convocatoria del ISCIII enmarcada en la Acción Estratégica en Salud a la que se presentaban 132 grupos de investigación. 

"Estos 11 grupos han sido seleccionados entre los 132 presentados por su excelencia en la investigación y su idoneidad para colaborar en red y reforzar así el liderazgo científico de nuestras diferentes áreas temáticas", señala Manuel Sánchez, gerente del CIBER. 

Ver más información de los grupos de otras áreas del CIBER